STATEMENT

Las redes sociales, las realidades paralelas - second life - están generando nuevas formas de relacionarnos entre nosotros y con el entorno. Las fronteras entre lo real y lo virtual se están desvaneciendo, originando multiplicidad de lecturas y prolongando perceptualmente la existencia del usuario al poder vivir tantas vidas como desee.

 

Nada es lo que parece, qué es real, cuantas realidades existen, cómo influyen en nuestra interpretación del espacio-tiempo, dónde se erigen las fronteras entre lo virtual y lo real, cómo se manifiesta nuestro yo a través de la intuición….. son los interrogantes que me planteo y en torno a los que desde diferentes perspectivas abordo cada proyecto.

 

A través de la fotografía y los nuevos medios, creo ilusiones ópticas que cuestionan la ambigüedad que rodea el acto de percibir, de que forma interpretamos el entorno cuando lo descontextualizamos, lo fragmentamos, lo manipulamos…sugiriendo tantas conclusiones como espectadores.

 

Utilizo el dibujo para analizar las relaciones que se establecen entre la intuición y el subconsciente, inicialmente, como si de un diario se tratara. Una excusa para materializar extractos temporales que durante el proceso de creación se desvinculan de su intención original desvelando formas orgánicas que crecen más allá del soporte y cobran una nueva vida al mutar mediante la interpretación de parámetros matemáticos en elementos virtuales que serán reproducidos posteriormente en soportes tangibles.